notici

28.08.2012 18:23

 

El equipo 'heroico' necesita sumar de a tres puntos para alejarse del último lugar en el descenso.

Real Cartagena recibe este miércoles en el estadio Jaime Morón al líder Millonarios, ya sin 'Basílico' González como técnico y con el regreso al banco principal de Huber Bodhert.
 
Mantener la posesión del balón y presionar al rival en su propia área, es lo que intentarán los ahora dirigidos por Bodhert, para conseguir tres puntos frente al cuadro capitalino.
 
"Cada técnico tiene su filosofía de juego. A mi me gusta tener el balón pegado al piso, utilizar bien el ancho del campo, reducir los espacios del rival y ubicar a los jugadores donde se sientan más cómodos", explicó el nuevo estratega 'auriverde'.
 
Real Cartagena sufre en uno de sus peores inicios de torneo, con solo tres puntos conseguidos de 15 posibles, cuatro goles a favor y nueve en contra.
 
Este pésimo arranque en un semestre en el que la permanencia está en juego, fue lo que motivó a los directivos a licenciar al bogotano Germán 'Basílico' González.
 
El conjunto 'heroico' se encuentra en descenso directo con 108 puntos, los mismos que Cúcuta, pero los 'motilones' tienen mejor de diferencia de gol y se ubican en zona de promoción. 
 
Para el juego contra el onceno bogotano, Bodhert cuenta con el regreso del creativo José Nájera, en lugar de Luis Iriarte. Los otros diez, serán los mismos que cayeron  frente a Chicó, el pasado domingo.
 
"Confío en este plantel y creo que hay material para dar vuelta a la situación. Sabemos que no será fácil pero hay fe", dijo Bodhert.
 

Alineación probable

Real Cartagena: Breiner Castillo; Hayder Palacio, Gilberto Velásquez, Matias Marchesini, Argemiro Vacca; Luis Sierra, Eduardo Carrillo; José Nájera Jhony Cano; Angelo Rodríguez y Digno González. DT: Huber Bodhert.

Carlos Barrios López
Para EL TIEMPO
Cartagena


Millonarios viaja a Cartagena con un equipo mixto

Millonarios, líder de la Liga, se enfrentará con una nómina mixta a Real Cartagena, en la sexta jornada del campeonato, para darle prioridad a su partido del próximo jueves frente a Guaraní de Paraguay, de la segunda fase de la Copa Suramericana de Fútbol.

Así lo aseguró el entrenador Hernán Torres tras afirmar que "a Cartagena hay que llevar un equipo mixto, eso ya está definido, pues la base que jugó frente a Once Caldas (por la quinta jornada) va a estar en Paraguay frente a Guaraní", dijo.

El equipo azul de Bogotá, que sigue invicto del torneo local con 13 puntos, recibirá a un Real Cartagena que estrena técnico, Hubert Bodhert, tras la destitución de Germán 'Basílico' González. 

EFE